Anonymous destruirá Facebook el 5 de noviembre

 

La amenaza continúa. El nuevo objetivo de Anonymous es el hijo prodigo de Zuckerberg, Facebook. El grupo acusa a Facebook de violar la privacidad de los usuarios y es por esto que tiene programado un ataque para el 5 de noviembre.

FacebookOp, ha sido anunciada en un video en Youtube. El comunicado no habla sobre de qué se tratará la operación, si de robo de datos, o de ataques a los servidores, solo menciona un ataque que destruirá por completo la red social.

El odio de estos radicales hacia Zuckerberg nace de algo que muchos sabemos respecto a la red social y que hemos decidido ignorar: el lucro que Facebook realiza con nuestra información personal. “Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo” dice el comunicado de Anonymous para justificar su ataque, concluyendo con la famosa frase “todo lo que se hace en Facebook se queda en Facebook”.

El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el ‘hashtag’ #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación.

Si bien no se sabe qué se traen entre manos los tipos de Anonymous, debemos recordar que hace no mucho, luego de que Facebook desactivara el perfil de “Your Anon News”, el grupo anunció una nueva red social que le haría la competencia a Facebook y a Google +, llamada AnonPlus. Tal vez ese será un ataque por otro frente.

Sin embargo, el sitio Anonplus.com se encuentra hackeado por lo que parece un grupo Sirio, en represalia al supuesto ataque de Anonymous al website de el Ministerio de Defensa Sirio.

¿Qué sucederá el próximo 5 de noviembre con el monstruo de las redes sociales? Habrá que esperar hasta entonces para saberlo ¿deberíamos tomar precauciones? Por lo pronto los dejamos con el video de la amenaza:

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Dante dice:

    No entiendo realmente de que va todo este asunto…
    pero solo espero no verme afectado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s