La Cofetel regulará el servicio de telefonía móvil


 

Esto es motivo de festejo. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó en el Diario Oficial de la Federación un Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil. Es decir un plan para regular y vigilar el servicio que las telefónicas dan a sus clientes.

Para empezar el plan obliga a las telefónicas a someterse a una inspección trimestral que revisará de cerca el cumplimiento de una lista de indicadores de calidad. El plan incluye 11 puntos que serán revisados, de los cuales sólo los siguientes tres implican sanciones para las telefónicas:

 

  1. Se considerará como intento fallido de llamada el que después de 20 segundos de haber pulsado la tecla de envío no se establezca la conexión.
  2. Una llamada se clasificará como interrumpida cuando se deba a causas distintas a la terminación intencional de alguno de los usuarios que participan en la llamada, por lo que se fijó un valor de cumplimiento menor a 3%.
  3. En tanto a los servicios de mensajes cortos (SMS), se considerará fallido aquel mensaje que después de 175 segundos de haber sido enviado, no sea recibido por el destinatario.

 

Como verán es posible que muchas de nuestras quejas silenciosas tengan algún tipo de arreglo. Esperemos que se cumplan. ¿Será?

Vía El Universal y La crónica de hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s