Malagana: el librero en equilibrio

No me atrevería a definir que un librero es una necesidad básica, pero muchos los buscamos descontroladamente como objeto de organización para nuestros libros e incluso de decoración.

Cuando los libros eran escritos a mano y no eran producidos en grandes cantidades, se almacenaban en pequeños burós. Al acumularse los volúmenes de manuscritos en las casas religiosas o las casas de los ricos, se almacenaban en estantes o alacenas. Estas alacenas son los predecesores directos de los libreros actuales. Después las puertas de estos muebles fueron desechadas y esto dio inicio a la evolución del librero.

El diseñador Alejandro Gomez, colombiano de nacimiento y que actualmente radica en Estados Unidos, ha creado el librero llamado Equilibrium que se basa en módulos apilados desde sus ángulos que crean un efecto bastante lúdico o infantil o divertido. Con este librero quiere dejar atrás el convencionalismo sin dejar atrás la función, pero que todo tenga que ver directamente con el diseño del estante.

Mide 6.6 metros de altura por 2 metros de ancho y 15 pulgadas de fondo. El Equilibrium es capaz de cargar más de 54 kilogramos en sus compartimientos. Para que fuera así de resistente, los módulos están conectados con juntas de acero, especialmente diseñadas para soportar el peso de los libros. La física funciona a la perfección, ¡no hay falla! El diseño volátil carga el peso hacia el centro o el ángulo del módulo lo que hace que la estructura no comience a ceder ante el peso en general hacia un lado o hacia el otro.

El material que se ha utilizado es grafito con una acabado exterior en madera chapada. El interior puede ser blanco, azul celeste o del mismo color del material, pero siempre se puede personalizar dependiendo del gusto. Otro plus de este librero es que no necesita herramientas o hardware adicional para montarlo y al parecer es bastante fácil hacerlo uno mismo.

El Equilibrium estuvo en exposición durante la Semana de Diseño en Nueva York esta última edición en el que ganó su respectivo premio y al parecer lo pueden ordenar en MALAGANA, estudio de Alejandro Gomez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s