¿Cómo ganar miles de euros haciendo lo que te gusta?


¿Alguna vez has desarrollado o te gustaría crear software para plataformas móviles? Esta es tu oportunidad de hacerlo y que de paso te den una buena cantidad de dinero por ello. Nokia convocó a su concurso Create For Millions, en el que premiará a quien presente las mejores aplicaciones Java o Web para la Serie 40, sistema que corre en toda la gama baja y media de teléfonos Nokia.

La vigencia de este concurso es hasta el 1 de noviembre de 2011 y se repartirán premios por un valor total de hasta 1 millón de euros; adicionalmente, para Latinoamérica habrá un premio especial de 15 mil dólares que recibirá la mejor y más innovadora aplicación en cualquiera de las categorías.

Para cumplir con la descripción de ser innovadora, una aplicación deberá “mostrar patrones de uso e interacción preferentemente distintos a los mostrados por el común de las aplicaciones (e.g. menú circular en vez de menú vertical, transiciones de pantallas con efectos en lugar de transiciones simples, etc.),” de acuerdo con Nokia.

El contenido en el software debe ser original y algo que no se haya visto en otras aplicaciones que ya estén en la tienda Nokia o de otras marcas. Los países que pueden participar son México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia, países del Caribe y Centroamérica.

Las categorías son las siguientes:

  • Toda la información: aplicaciones web focalizadas en noticias e información basada en la ubicación.
  • Diversión y Juegos: aplicaciones de juegos y entretenimiento que llenarán los momentos libres del día con diversión entretenida e inolvidable.
  • Cercanía Emocional: aplicaciones de redes sociales
  • Acceso al Conocimiento: aplicaciones para mejorar la vida (por ejemplo, la educación, la salud, etc.)

En cada una de las categorías habrá diez premios en efectivo, siendo el primero con un valor de 50 mil euros. Aquellas apps que ganen serán promocionadas a nivel mundial por Nokia en todos los medios que esta empresa acostumbra usar.

En cuanto a la inscripción, Nokia dice que “para participar en el  concurso Create for Millions de Nokia, el desarrollador debe publicar su aplicación Java o web para la Serie 40 en la Tienda Ovi y luego completar el formulario de inscripción.  Al inscribirse hay que proporcionar información de contacto válida, URL del ítem de contenido de la Tienda Ovi de Nokia y breve video de demostración para exhibir la aplicación.”.

Así que si tienes curiosidad por esta labor o ya tienes experiencia en ella ¿qué esperas? ¡Concursa y pon a prueba tu creatividad para obtener reconocimiento internacional! Para información adicional visita este link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s