Tu celular puede tener bacterias fecales

En una reciente investigación de parte de La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, junto con la Universidad Queen Mary, descubrieron que el teclado del celular podría contar con bacterias fecales.

La investigación tomó alrededor de 400 muestras de teléfonos móviles de 12 ciudades británicas para un estudio prolongado. Se demostró que la bacteria E.coli estaba presente en el 16 por ciento de los celulares analizados, todo gracias a la mala higiene de las personas que lo utilizan.

No se preocupen aquellas personas que utilizan el celular en el baño, o que van tocando todo por ahí y luego agarran su iPhone, la bacteria detectada no es de las más dañinas, ya que aún no se trata de Campylobacter o Salmonela. Como si esto sirviera de consuelo para semejante cochinada

Lo que recomiendan los médicos es lavarse las manos. Lo sé, suena absurdo, pero según el virólogo John Oxford, la gente no se lava las manos con profundidad (enjabonando las dos caras de la mano) ni por suficiente tiempo (bueno, en realidad no suena tan absurdo).

Recuerden que la E.coli sigue siendo mortal en países en desarrollo, por lo que les recomendamos tomar su precauciones antes de agarrar su celular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s