ETA anuncia el fin de la violencia

Si señores. Es un día histórico para Europa y especialmente para España. El grupo terrorista ETA ha anunciado que deja las armas, se acabó la violencia. En un comunicado divulgado por los diarios Gara y Berria en sus ediciones digitales, tres encapuchados anunciaron el “cese definitivo de su actividad armada”.

Han sido 43 años en los que ETA ha sembrado pánico entre la sociedad civil en España y Francia principalmente y ahora están dispuestos a abrir un proceso de diálogo directo con la intención de “solucionar las consecuencias del conflicto”.

Un día histórico para España y el terrorismo parece alejarse al menos por el flanco de ETA. Ante esta situación, José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno Español, precisó que “la nuestra será una democracia sin terrorismo pero no sin memoria”.

El comunicado de los encapuchados hizo énfasis en la necesidad del involucramiento de la sociedad vasca “para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad”.

Euskadi Ta Askatasuna (ETA por sus siglas en vasco y que se traducen en País Vasco y Libertad) fue fundada en 1958 tras la expulsión de varios de los miembros de las juventudes del partido nacionalista Vasco. Su intención era lograr sus objetivos a través del fundamentalismo y la violencia.

Acá les dejamos el anuncio íntegro de ETA que fue divulgado esta mañana en España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s