Absolut y su nueva botella de colección: Crystal Pinstripe

Probablemente la botella de la marca de alcohol Absolut Vodka es una de las más reconocidas a nivel mundial y un típico caso de estudio en las clases de marketing a parte de Coca-Cola y alguna otra marca por el estilo.

Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco. Fue introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879. Esta bebida se vende en botellas de 700 ml o de 1000 ml y también en packs especiales o de edición limitada, con una graduación del 40% de alcohol. Cuenta con un mercado en más de 120 países y abarca, como ejemplo, el 20% del vodka que se importa en EE.UU. Al parecer les va bastante bien.

Aunque el alcohol que venden es su producto principal y la botella es básicamente emblemática, Absolut, se ha encargado de crear o ir sacando ediciones especiales del contenedor para que los amantes de la marca puedan ir creando una colección bastante interesante. A demás, Absolut, reúne cada determinado tiempo, distintos artistas en diferentes países para crear botellas o líneas de botellas con los sellos personales para llevarlas al mercado.

La nueva edición limitada de botellas de cristal del vodka, Crystal Pinstripe, es una de las versiones más lujosas que han puesto en venta. Fue presentada en exclusiva en el Aeropuerto Arlanda de Estocolmo el pasado 6 de septiembre por Anders Olsson, Director deThe Absolut Company Global Travel Retail. El diseño estuvo a cargo del dúo Skogsberg ySmart. Ha sido soplada de manera artesanal, cortada y grabada a mano en cristal de alta calidad por maestros artesanos del vidrio en el sur de Suecia.

La botella de cristal a rayas, Vodka Absolut, es un proyecto único para nuestra marca, ya que representa la calidad a un nivel superior, la innovación, nuestra orgullosa herencia artesanal de Suecia y también la pureza cristalina que siempre ha sido un elemento fundamental de nuestra imagen.

El dúo de diseñadores se inspiró en la calle Savile Row, uno de los últimos símbolos de elegancia y sofisticación que re-introdujo el mundo de la moda por 1980 en las calles inglesas. Savile Row es mundialmente conocida por sus tradicionales sastrerías de trajes a medida, en especial, el típico traje a rayas. La calle también es conocida como the golden mile of tailoring (la milla de oro de la sastrería).

El número total de botellas es de 800, cada uno numerado y firmado por el maestro cortador después de la inspección y aprobación. Una botella realmente para coleccionistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s