Se despintaron las medallas panamericanas

269804

La medallas panamericanas de 17 deportistas, se destiñaron a sólo una semana de que concluyeran los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Después de una inauguración admirable y gastar 6 mil 600 millones de pesos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la organización terminó “enseñando el cobre” con las medallas que entregó a los atletas.

El remero Patrick Loliger, fue de los primeros en notar que su presea de tercer lugar comenzó a tornarse grisácea. Tras reclamar a la Casa de Moneda de México, encargada de acuñar las medallas, pidieron una disculpa y ofrecieron cambiarla.

“La medalla desde el primer día se empezó a despintar hasta que quedó de un color como acero y se le cayó la pintura color bronce. También las de tercer lugar de mi equipo se despintaron, y sé que de algunos otros deportistas también”, aseguró el deportista.

El argentino Alexis Clementín, que ganó la medalla la medalla de bronce en pelota, en la categoría frontenis, también sufrió la mala calidad de las medallas: “Mi mamá le puso un producto y quedó brillante, como al principio. Pero recién volví y vi que otra vez se puso oscura, nada que ver con el bronce original. No se puede creer, una pena”, declaró el jugador.

Se supo dijo que las medallas, no están propiamente elaboradas por el metal que se dice, pues sólo cuentan con un baño de oro, plata o bronce.

Qué oso y qué desprestigio que pasen estas cosas a la organización de los Juegos Panamericanos. Es increíble que después de que hayan anunciado con bombos y platillos que la competencia resultó todo un éxito y que mereció elogios por la mayoría de los particiapantes, se den estas denuncias.

Este fue un evento a nivel internacional, y una vez más quedamos muy mal parados frente a los ojos del mundo.

Con información e imágenes del Periódico Reforma.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. chano bachana dice:

    todo es relativo. ninguna medalla de juegos modernos es 100% el metal que dice ser. asi que lo que importan son los registros. no se apuren. guarden su medalla con mucho orgullo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s