Sociopatía, culpa del transito en la Ciudad de México

 

traficomex

Habitamos una de las ciudades más grandes del mundo, contamos con el Transporte Colectivo Metro, el Tren Suburbano, el Tren ligero, Metrobús, taxis, peseros, camiones, autos particulares, circuitos, segundos pisos, ciclopistas e, incluso, hoy Marcelo Ebrard inauguró el primer tramo de la “pista urbana”. ¿Todo esto no es suficiente o ya somos demasiados?

En la Ciudad de México habitamos 8, 851,080 personas, mismas que se dedican a trabajar y para lograrlo hacen uso diariamente de todas esas opciones que provee el sistema de transporte. Al tratarse de una ciudad, las fuentes de trabajo se centralizan y han provocado que personas de otros estados emigren a la denominada zona metropolitana, ésta migración dentro del país ha logrado que 15, 175, 862 individuos conformen ya el Estado de México.

Según El Universal, a 1 de cada 10 habitantes del Estado de México les toma 3.5 horas al día, en promedio, trasladarse a sus respectivos trabajos. Este fenómeno  se ha convertido en un malestar donde salud social, en todos los aspecto, es afectada.

Imaginen la jornada: levantarse tempano, padecer de sueño, no desayunar, comer en la calle cualquier chatarra, transito, llegar tarde a casa para convivir un poco con la familia y dormir, sería el resumen perfecto de lo que sucede en la vida de un citadino.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que problemas como divorcios, obesidad, depresión, trastornos sexuales y de sueño, migrañas y ansias, son tan solo algunos de los graves problemas que trae consigo el vivir en una urbe. Pues a falta de tiempo, el cual es invertido en esos largos trayectos para llegar al trabajo, la sociedad poco a poco se enferma.

Así que no se sorprendan cuando ven a un señor desesperado tocar el claxon o aquella señora de las bolsas estorbosas empujando en el metro, no; pues tan solo es una pequeña idea que nos podemos dar de lo grave que es su problema al vivir en esta SU Ciudad de México…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s