Detienen a otra secuestradora sexy en Chihuahua

secuestradora

El crimen organizado está cambiando la forma en la que opera. Ahora, engrosan sus filas con mujeres atractivas para atraer a sus víctimas. Nidia Javalera, joven de 29 años, fue arrestada por formar parte de una banda de secuestradores en Chihuahua. Su función, enganchar a empresarios para plagiarlos.

Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, por medio de una orden de aprehensión arrestaron a Nidia, quién pertenecía a la ya desarticulada banda “El Keko”. Cédula criminal responsable en el 2010 de ocho secuestros a empresarios de la ciudad de Chihuahua y Delicias, los cuales fueron asesinados tras obtener el rescate pagado para su liberación.

Según relatos de la indagatoria judicial, Nidia y Ricardo Adrián Rojas, alias ‘El Tiburón’,  fueron apresados cuando acudieron por el monto del rescate pactado para la liberación de un empresario.

A la banda de “El Keko” se le atribuyen cuatro secuestros a comerciantes de Chihuahua, así como de un menor de cuatro años al que mantuvieron cautivo durante siete días. En Ciudad Delicias fueron dos los empresarios secuestrados, uno de ellos asesinando poco después de cobrar el rescate.

Apenas la semana la Fiscalía Chihuahuense anunció una sentencia a cadena perpetua, dictada en contra de las hermanas Eunice y Claudia Leticia Ramírez, que pertenecían a la banda “El Arqui” de Ciudad Juárez. Ambas trabajaban como modelos y edecanes, actividad que aprovechaban para conocer prospectos de víctimas y citarlos en algún otro sitio para, después, secuestrarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s