RIP Joe Frazier, el hombre que venció a Alí

 

Ali-Frazier

Muhammad Ali no sería lo que es sin Joe Frazier. Imposible hablar de uno sin el otro, imposible despedir a Frazier sin hablar de Cassius Clay (el verdadero nombre de Ali) y la “pelea del siglo”.

En 1971 Ali y Frazier se enfrentaron en el Madison Square Garden. Según los rumores entre el público estuvo Frank Sinatra, Marilyn Monroe y John F. Kennedy. Seguramente lo de Kennedy y Marilyn es mentira porque a John lo mataron en el 63 y ella murió en el 61. Sinatra seguro estaba porque era amigo de Cassius.

Periódicos de todo el mundo cubrieron la pelea. 2.5 millones de dólares recibió cada uno por 15 rounds… Sí, en aquellos días las peleas duraban 15 rounds y los norteamericanos combatian en Vietnam contra el Viet Cong y la lluvia.

En el round 15, el último, Frazier tumbó a Alí de un zurdazo en la quijada. La imagen es tan a famosa como esa donde Alí, como si bailara, esquiva un golpe de Frazier y el puño de Joe golpea el aire. Era la tercera vez que alguién lograba nockear a Muhammad.

Frazier murió ayer a los 67 años de edad en Philadelphia. Tenía cáncer en el hígado. Dicen los que saben que el título del mejor boxeador de la historia era de Frazier, Alí sólo era más famoso. El uno sin el otro no habría sido nada.

Acá les dejamos la pelea entre Alí y Frazier completa, por si no la han visto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s