La grandeza de los objetos cotidianos

 

HUEVO

En el Museo de Ciencia de Londres se lleva a cabo una exposición dedicada a todos los objetos que facilitan nuestro día a día y que la mayor parte del tiempo pasan desapercibidos.

“Héroes Escondidos” además comparte la historia detrás de estos inventos; como el gancho para la ropa, el rollo de papel, el cartón donde se transportan los huevos, el fresco de vidrio, las bolsas de té, los condones, los clips para papel y cierres de la ropa.

Esta exhibición califica a estos objetos como “obras maestras humildes y cotidianas”, como los llamados “curitas”; creados en el siglo XIX, en aquel tiempo, los vendajes adhesivos se utilizaban para reparar las llantas de las bicicletas, fue en 1920, cuando el norteamericano Earle Dickson tuvo la idea de poner un pedazo de gasa debajo de ese adhesivo, sobre una herida que tenía su esposa, y. poco después, la empresa en la que trabajaba, Johnson & Johnson, comenzó a producir el famoso Ban-aid.

Lo que demuestra que cada uno de estos pequeños inventos han cambiando enormemente la forma en como hacemos nuestra vida diaria.

CIERRE
CLIP
CURITA

 

VIDRIO
HUEVO
PINZA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s