Galeria: Encalla crucero en Italia, seis muertos y más de 70 desaparecidos

el

 

1326514246_002352_1326556420_album_normal

Al menos seis muertos y setenta desaparecidos es el saldo que dejó el encallamiento de un crucero (Costa Concordia) en la isla de Giglio, en el archipiélago de Toscana, en Italia.

Fue en la primera cena a bordo cuando los pasajeros sintieron un fuerte impacto, un apagón momentáneo y el estruendo de los platos al caer. La voz del capitán, según el testimonio de Luciano Castro, uno de los supervivientes, intentó tranquilizarlos a través de los altavoces: “Solo se trata de un problema eléctrico”. Pero enseguida llegó una nueva orden: “Por precaución, diríjanse a los botes salvavidas”.

Aun así, hay seis pasajeros muertos confirmados, dos turistas franceses y un marinero peruano, según las autoridades, mientras que la Capitanía italiana ha confirmado que hay al menos setenta desaparecidos. Equipos de submarinistas buscan dentro del barco escorado, respaldados por helicópteros que hacen un rastreo por la costa. Según el cuerpo de bomberos de la isla, entre 100 y 150 personas fueron rescatadas del mar por los equipos de socorro, y de ellas una ya cadáver.

A las dos de la madrugada, y mientras el barco seguía escorándose sobre el flanco de estribor, todavía quedaban entre 200 y 300 pasajeros esperando ser rescatados. Entre ellos, un buen número de niños. Según los testimonios recogidos por varios medios italianos, algo falló durante la evacuación pese a que el barco estaba encallado a un tiro de piedra de la isla de Giglio.

De las 4.229 personas, 3.209 son pasajeros. A continuación la lista de pasajeros por nacionalidad:

989 son italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y 9 turcos.

También viajaban ocho belgas, ocho israelíes, nueve kazajos, ocho peruanos, ocho polacos, seis moldavos, seis nepalíes, cinco suecos, cinco venezolanos, cuatro daneses, cuatro dominicanos, cuatro serbios, cuadro sudafricanos y cuatro de Antillas holandesas.

Asimismo, tres bielorrusos, tres griegos, tres húngaros, tres iraníes, tres irlandeses, tres macedonios, dos albaneses, dos cubanos, dos argelinos, dos ecuatorianos, dos mexicanos, dos finlandeses, uno de Andorra, un búlgaro, un bosnio, un checo, un indio, un marroquí, un noruego, un neozelandés, un filipino y un uruguayo.

Via El País

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s