La manera correcta de lavar un auto

el

Muchos de nosotros, los autofans, preferimos lavar nuestro auto personalmente a que alguien lo haga por nosotros. Es una actividad que nos relaja e incluso emociona; pero muchas veces no conocemos la manera óptima de lavar un auto por lo que en esta nota les daremos los mejores tips para dejarlo como nuevo.

1. Lo primero que debes hacer es quitarle la capa de tierra existente; siempre se pega la tierra o el polvo a la superficie por lo que debemos quitarla preferentemente con una manguera a presión, una kartcher, o una cubeta y dejar el coche totalmente mojado.

2. Limpiar la superficie; usando una esponja, trapo o franela muy mojada, hay que limpiar la carrocería del auto, faros, ventanas etc., enjuagando muy seguido el trapo en una cubeta con agua limpia para quitar la suciedad y no simplemente embarrarla. Para este paso es preferente usar jabón especializado para lavado de auto pero podemos usar detergente en la mezcla de agua para quitar la grasa y suciedades en la superficie de la carrocería y vidrios.

3. Ya que la tierra y suciedad se hayan eliminado, hay que volver a mojar todo el coche para enjuagarlo y quitar los restos de mugre o jabón restantes. Hay que hacerlo empezando con el techo, vidrios, puertas y así sucesivamente de arriba hacia abajo para que la suciedad caiga hacia abajo.

4. Ya que el auto está limpio, hay que secarlo. Si no lo secamos bien, quedarán marcadas las gotas en los vidrios por lo que hay que poner empeño para obtener un buen resultado; la franela que usen para secar el auto quitará la poca suciedad que haya quedado del lavado previo.

5. Ya que el auto esté limpio, con un cepillo suave hay que limpiar los rines, o podemos usar un trapo pero éste quedará muy sucio ya que el rin acumula polvo de balata y grasa. Y Secarlos posteriormente.

6. Por último, sacudir los tapetes (lejos del auto para que no se vuelva a ensuciar) aspirar las alfombras, y con un trapo ligeramente húmedo, limpiar las superficies plásticas y los asientos en caso de ser de piel. En caso de ser tela, es más efectivo aspirarlos.

Tips Rápidos:

  • Procura no lavar tu auto a pleno rayo del sol ya que éste evapora el agua y muchas veces hay que hacer el trabajo doble.
  • Nunca limpies el auto con un trapo mojado cuando está muy sucio, esto raya la pintura; hay que mantener el auto mojado, y después usar un trapo con exceso de agua para que la tierra nunca esté en contacto directo con la pintura y la raye.

Espero que les hayan servido estos pasos, y ahora que viene el fin de semana, tómense el tiempo de consentir a su auto y ¡salgan a dar una vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s