Mujeres iraníes convocan a la libertad

el

JOINTHESCREAM

Cada 8 de marzo no todas las mujeres reciben felicitaciones y abrazos por ser lo que son. En todo el mundo a millones de mujeres se les niega los derechos fundamentales, libertad y dignidad.

Es por eso que en nombre de las mujeres de Medio Oriente que viven el maltrato en sus países de origen, un grupo de iraníes exiliadas realizaron una campaña donde se despojaron de su ropa en forma de protesta contra “una sociedad violenta, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía”.

También estas activistas, escritoras, actrices, fotógrafas, se unieron para posar desnudas en un calendario dedicado a la blogger egipcia Alia Magda Elmahdy, quien el año pasado se declaró en contra de la discriminación sexual en el Islam.

En el video que forma parte de la campaña también aparece Golshifteh Farahani, actriz que fue desterrada por posar para una revista francesa.

Estas mujeres tienen a la desnudez como un arma para luchar contra la opresión y claman igualdad y libertad; “El islamismo y la derecha religiosa están obsesionados con el cuerpo de las mujeres”, es una de las declaraciones que acompañan la grabación, junto al manifiesto“Yo creo en la igualdad de mujeres y hombres” y “Mis pensamientos, mi cuerpo, mi elección”.

Para conocer y seguir este movimiento lo podrán encontrar en Twitter bajo el hashtag#NudePhotoRevolutionary y en Nude Photo Revolutionaries Calendar.

Esta es otra manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s