Instalando Windows 7 Directamente De Tu Disco Duro

el

La forma tradicional de instalar cualquier sistema operativo en tu computador es arrancando el programa de instalación desde tu unidad de CD/DVD o una unidad USB. Pero sabías que puedes instalar Windows 7 o Vista sin necesidad de usar una unidad de CD/DVD o de USB?

En este tutorial asumiremos que vas a reemplazar tu sistema operativo actual por Windows Vista o Windows 7. El proceso que voy a mostrar no funciona para instalar Windows XP. Solo funcionará para Windows 7 o Vista.

Las ventajas de instalar Windows 7 o Vista directamente desde tu disco duro:

  • El proceso de instalación es mucho más rápido que instalar desde un CD/DVD.
  • Si no tienes una unidad de CD/DVD aún puedes instalar Windows 7 o Vista en tu computador.

Asumiremos que tu sistema operativo existente es Windows XP.

Ahora sigue estos pasos:

1. Instala una unidad virtual de CD/DVD en tu sistema actual. Para esto hay muchas aplicaciones disponibles. Yo recomiendo el Magic Disc Virtual DVD/CD Rom. Es gratis.

2. Consigue la imagen .ISO de Windows 7 o Vista y móntala en la unidad virtual de CD/DVD Rom.

3. Ahora copia todos los archivos desde el Rom virtual que montaste a cualquiera de tus unidades (discos duros/particiones) disponibles, pero ten en cuenta que dicha unidad NO sea en la que quieres instalar Windows. Por ejemplo, si quieres instalar Windows en tu unidad C entonces copia los archivos a una unidad diferente a C, como F:\Windows 7.

4. Ahora copia el archivo “bootmgr” y la carpeta “boot” a tu unidad raíz, generalmente C:\. Por defecto la carpeta boot está oculta, por lo que tendrás que cambiar las opciones correspondientes en el explorador de Windows para que muestre los archivos ocultos, carpetas y archivos del sistema.

5. Si estás usando Vista entonces copia el archivo “bootmgr” al directorio C:\root. Luego copia F:\Windows7\boot\boot.sdi y F:\Windows7\boot\bootsext.exe a la carpeta C:\boot y la unidad C:\ respectivamente.

6. Ahora crea una nueva carpeta llamada “sources” en C:\root.

7. Ahora copia el archivo boot.wim desde F:\Windows7\sources a la carpeta llamada “sources” que creaste antes.

8. Ahora ejecuta la línea de comandos (o “símbolo del sistema”). Necesitas tener privilegios de administrador. Para tenerlos ve a “Símbolo del sistema” (Command prompt) desde el menú Inicio y haz click-derecho en el. Luego, haz click en “Ejecutar como…” (Run as)

y selecciona el usuario como administrador.

10. Luego aparecerá la ventana de Command Prompt

11. Introduce C:\boot\bootsect.exe /nt60 C: en la línea de comandos y presiona Enter. Si estás usando Vista entonces introduce el comando como C:\bootsect.exe /nt60 C:

12. Ahora debes cambiar el nombre de la partición de arranque del sistema. Puedes escoger cualquier nombre que prefieras. Para hacer esto usa el comando “label” en la línea de comandos. Por ejemplo c:\ label mynewdrive. Recuerda el nuevo nombre que introduzcas en la línea de comandos.

13. Reinicia tu equipo.

14. Ahora el proceso de instalación arrancará automáticamente. Verás que aparecen dos opciones: 1) Instalar Windows 2) Reparar mi equipo. Selecciona la opción 2.

15. En las Opciones De Restauración Del Sistema WinRE abre la línea de comandos.

16. Para formatear la unidad C teclea el comando de formato c: /q.

17. También puedes formatear la unidad a un sistema de archivos NTFS. Para hacerlo introduce en la línea de comandos c: /q/fs:ntfs.

18. Es posible que se te pida ingresar el nombre de la partición (en el ejemplo era “mynewdrive”). Ingresa el nombre que pusiste antes de que comience el formato.

19. Ahora podrás proceder normalmente.
Via: elmundodigital.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s