Calderón: México es mejor de lo que era hace 6 años

el

calderón-risa

En los próximos meses el presidente Felipe Calderón no podrá dar declaraciones sobre los “logros” conseguidos durante su administración, así lo establece la ley electoral. Por lo tanto, a pocas horas de comenzar las campañas con vista a la Presidencia, el actual ejecutivo decidió que era buen momento para hacer un recuento de sus metas alcanzadas; y lo hizo ante un Auditorio Nacional repleto de burócratas, militares, altos funcionarios de su gobierno y familiares cercanos. La frase que se llevó la tarde: México es mejor que lo que era hace seis años.

En el acto nombrado Un gobierno democrático que rinde cuentas, Felipe Calderón -único orador del evento- repasó las acciones emprendidas durante sus años de mandato, todas ellas, sin excepción, con resultados positivos; un despliegue de datos referentes a inversiones históricas ysin precedente, según dijo.

De acuerdo a Calderón, mienten quienes afirman que ha crecido la pobreza en este sexenio, pues la pobreza alimentaria se redujo 23% de 2000 a 2010. También presumió los avances alcanzados en materia educativa a pesar de “inercias, resistencias e intereses”, y destacó que “es un logro incontestable” la cobertura universal en salud que está a punto de ser decretada. Además señaló que México no habia tenido tanta libertad, no sólo para hablar, sino también para insultar, para calumniar a un gobierno o a un presidente. Pero creemos más en la libertad que en la capacidad autoritaria del Estado.

En cuanto a la seguridad, aseguró que su legado es una policía más profesional y confiable, y que de no haber actuado apenas a tiempo, la próxima presidenta o el próximo presidente habría encontrado instituciones totalmente infiltradas por los delincuentes, con una sociedad arrodillada frente a los criminales. De no haber actuado contra el crimen organizado el país “hoy estaría dominado por capos”.

¿Cómo ven, celebramos  o le preguntamos a Calderón en qué país vive?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s