El horario de verano inicia este domingo 1 de abril ¡No lo olvides!

el
  • El horario de invierno que entró en vigor el día 29 de octubre llegará a su fin este díadomingo 1° de abril que será cuando debamos adelantar nuestro reloj una horapara coincidir con las ciudades fronterizas que se adaptan al horario estacional desde 3 semanas antes (justo como lo hacen en Estados Unidos).

cambio horario verano El horario de verano inicia este domingo 1 de abril ¡No lo olvides!

Otros países que acogen este cambio de horario en el mismo día son territorios latinoamericanos como MéxicoArgentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, EL Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay; así como también algunos países Europeos como España.

El cambio de horario se efectúa en la primeras dos horas de la madrugada del primer día del domingo pero por razones de sentido común se recomienda ampliamente efectuar estos cambios la noche antes de dormir para no tener contratiempos al levantarnos la mañana siguiente.

Entre las múltiples ventajas del horario de verano se encuentra el ahorro de energía, pues durante el horario de verano se utiliza menos energía ya que se aprovechan las horas extra de la luz solar para hacer las actividades de rutina

También se ve un positivo impacto en las tiendas y negocios reportan un incremento en las ganancias en los meses del horario de verano que en el resto del año, esto se debe a que las personas aprovechan la luz del día para hacer mandados y compras.

Las horas extras de luz benefician al turismo pues los paseantes quieran estar paseando más tiempo, además de que gastan más dinero, y también utiliza más medios de transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s