FBI ADVIERTE QUE UN TROYANO DEJARÁ SIN INTERNET A MILES DE PERSONAS EN JULIO

el

FBI advierte que un troyano dejará sin Internet a miles de personas en Julio

Desde hace unos meses les platicábamos aquí en Conéctica sobre los movimientos que estaba realizando el FBI para tratar de eliminar a un troyano llamado DNS Changer, que cambia la configuración DNS de las computadoras redirigiéndolas hacia sitios maliciosos. El organismo tenía planeado desconectar varios servidores para combatir el malware en marzo, sin embargo la fecha se cambió y ahora para el 9 de Julio, si los usuarios no han eliminado este malware, no podrán entrar a Internet

El DNS Changer apareció desde el 2007 y fue creado por seis hackers de Estonia que ya fueron detenidos. Según mencionan, el troyano infecta tanto a PCs como Macs y redirige a los equipos a sitios creados expresamente para este caso, de hecho los ciber-delincuentes vendieron $14 millones en publicidad que siempre estaría visible por los usuarios infectados. Uno de los puntos peligrosos sobre este malware es que impide que los equipos puedan actualizar sus antivirus por lo que son aun más vulnerables a los ataques.

El FBI aseguró a los hackers en noviembre pasado y dispuso de los servidores a donde los usuarios eran redirigidos. Como medida provisional la agencia usó unos servidores de reemplazo, pero ahora el FBI quiere desconectar los mismos para evitar que la infección se propague en la web, ya que estarían tratando de redirigir las computadoras a servidores que ya no existen. La intención no es “cortar” el Internet, sino el lazo que las máquinas infectadas usaban para entrar a la red.

Como les decíamos inicialmente, el plan era hacer esto para el mes de marzo, sin embargo un Juez Federal ordenó extender el plazo hasta el mes de julio, para darle tiempo a los usuarios, dependencias gubernamentales y empresas para que eliminen el virus, aunque según la DNS Changer Working Group son 350 mil dispositivos los que aun se encuentran infectados.

De no eliminar el malware de sus computadoras para el 9 de julio, al momento en que los servidores sean apagados los usuarios no podrán acceder a Internet, por lo que deberán descargar un antivirus de otra computadora y cargarlo directamente a la máquina infectada, lo cual será un dolor de cabeza para quien no pueda hacerlo.

Para conocer si tu computadora está infectada puedes entrar a este sitio del FBI que te muestra el estado de tu computadora aunque también puedes descargar algún antivirus deesta lista que ha proporcionado el DNS Changer Working Group.

Vía: PCWorld

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s