¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón?

el

Son varias las combinaciones que le darían el campeonato a los merengues…

El Real Madrid puede proclamarse campeón de La Liga en unas horas. Atrás quedaron los fracasos y tragos amargos de los madridistas ante un Barcelona que le tenía tomada la medida. La decepción era tanta, que a la afición le importaba ser campeón pero sin ganarle al Barcelona, dicho trofeo perdería mucho valor, pero la ansiada victoria llegó y de visitante y precipitó la salida de Pep Guardiola.

El Real Madrid se quitó todos los estigmas en un partido, le dio un repasón al que supuestamente es el mejor equipo del mundo y dejó muy en claro que en España, los culés ya no mandan.

A falta de tres jornadas, los de La Castellana le sacan siete puntos al Barcelona. Las combinaciones para que el equipo de Mourinho se pueda coronar son: si el Real Madrid gana y el Barcelona empata,  si el Real Madrid empata y el Barcelona pierde, si el Real Madrid pierde y el Barcelona pierde, si ambos equipos empatan y si ambos equipos ganan. En resumen, los de Valdevebas no serían campeones mañana si dejan puntos en el camino y el Barcelona suma.

Ojo, que si el Barcelona empata y el Real Madrid pierde, la diferencia sería de seis puntos pero no tendríamos campeón el día de mañana, pues el criterio de desempate precisa que en caso de empate de puntos, posteriormente se evaluará la diferencia de goles en los enfrentamientos entre los equipos involucrados. Esto significa que habría seis puntos en disputa después de esta jornada y, como el Barcelona tuvo diferencia de +1 en sus choques contra los merengues y estos tuvieron récord de -1, existiría la posibilidad de que los catalanes les alcanzaran, aunque se ve prácticamente imposible, es un escenario que no se puede descartar.

Por lo pronto, la Cibeles ya luce sus mejores galas, las autoridades locales tienen contemplado cercarla el día de mañana y se espera el ya famoso alirón. Si no es en unas horas, los de Chamartín tendrían dos oportunidades más para coronarse: como visitante frente al Granada y de local ante el Mallorca.

El partido del Barcelona vs Málaga se jugará a las 13:00 hrs del centro de México y el Athletic vs Real Madrid a las 15:00 hrs, lo cual deja la oportunidad para que haya campeón antes del juego de los blancos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s