Lo mejor del primer día de la E3 2012: Watch Dogs y The Last of Us

el

Creo no equivocarme al decir que aquí en Ecetia, y después de haber seguido en directo las cuatro conferencias, nos quedamos con dos juegos. De todos los presentados en el primer día, solo dos han pasado la prueba y, fíjate que casualidad, son dos IPs nuevas. Nos estamos refiriendo a Watch Dogs de Ubisoft, y The Last of Us, de la conferencia de Sony, ambos apostando por dar un giro, una vuelta de tuerca al saturadísimo escaparate gamer que tenemos hoy en día. Realmente, es una señal de lo agotados que llegamos a estar los jugadores de ver lo mismo una y otra vez, enmascarado con un bello envoltorio, terribles explosiones, o secuencias alucinantes que ni alucinan ni sorprenden ya.

Watch Dogs nos dio el soplo de aire fresco que necesitábamos, después de las conferencias de Microsoft y EA. Nos dio una razón para creer que todavía existe algo de creatividad, que existen ganas en los desarrolladores de crear un AAA que sea un blockbuster, sí, pero que aporte algo. Empezando por la ambientación y terminando en la jugabilidad, pasando por el mimo en el detalle gráfico, este juego promete mucho.

The Last of Us cuenta con una gran ambientación también, aunque de otro tipo, más similar a películas como I Am Legend o The Road. Supervivencia pura y dura, acción visceral y gráficos que quitan el hipo, son algunas de las características de este juego exclusivo para PS3. Desarrollado por Naughty Dog, The Last of Us nos pone en la piel de Joel que, junto a Ellie, deberá encontrar un puente para salir de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s