Gasolina: Consejos para ahorrar combustible y cómo llenar el tanque de tu vehículo

el
Ahorrar combustible

Hoy en dia, unos de los factores mas preocupante a nivel economico es los altos precios de los combustibles, y para este caso unas de las alternativas que nos ayudan a proteger un poquito mejor nuestros bolsillos es el ahorro del mismo, en este caso hablaremos de como ahorrar gasolina y como llenar debidamente el tanque de nuestros vehiculos.

Ahorrar combustible

  1. Gasolina: Consejos para ahorrar combustible y cómo llenar el tanque de tu vehículo
    Cuando andas en la ciudad, trata siempre de que tu vehículo nunca alcance las 4 mil revoluciones, por lo general nunca es necesario pisar el acelerador hasta al fondo, ya que tu no andas echando carreras al que llega más rápido de un punto a otro.Lo más conveniente es tratar siempre de no pisar a fondo el acelerador, llevar al vehículo a una velocidad constante en la que mismo pueda usar el impulso para desplazarse, de tal modo que dicha velocidad sea suficiente como para mantener cierto control del vehículo donde no tengas que utilizar el freno en la mayorías de las veces para tomar curvas por ejemplo.
  2. Cuando sales de la ciudad, y estas en autopista, lo más recomendable es ir siempre de 100Km a 120Km, se ha comprobado que una velocidad mayor o una velocidad menor, implica a que el motor deba esforzarse para mover el vehículo, mientras si mantienes este rango de velocidad, el mismo impulso de la trayectoria, hace menos uso del motor, y por ende menos consumo del combustible.
  3. Otro consejo importante es evitar la carga de objetos pesados innecesariamente, a veces colocamos objetos pesados dentro del baúl de nuestro vehículos por ejemplo, y nos olvidamos de sacarlo, trata siempre de evitar esta situación, si el vehículo se encuentra más pesado, el mismo implica un mayor esfuerzo para el motor, lo cual elevara su consumo de combustible, recuerda, mientras más ligero, menos consumo de combustible.

Cómo llenar el tanque de tu vehículo

Es importante que sepas como es la forma correcta de llenar el tanque de nuestro vehículo, para que de este modo el mismo pueda rendir más y pagar menos.

  1. La mejor hora y la más adecuada para llenar el tanque de nuestro vehículo, es en horas tempranas de la mañana o en horas tarde de la noche, más bien esto aplica para países del caribe, o países muy soleados y donde el calor es insoportable, todo esto se debe a que, cuando llenas el tanque de tu vehículo en horas donde el clima es fresco.En estos momentos del dia el combustible se encuentra en estado totalmente líquido y no hay liberación de gases, o una forma más fácil de decirlo es que la misma se encuentra en cierta parte en forma de vapor, debido al calor y de esta forma evitas que entre menos aire al tanque del vehículo y por ende pagara menos por mas combustible, ya que en la mayoría de los casos pagas más y el tanque tarda más en llenarse debido a la entrada de vapor, al depósito del combustible.
  2. NUNCA, llenes el tanque de tu vehículo si se encuentra un cambio carguero llenando los depósitos de combustible, de la bomba donde compras el combustible, cuando sucede esto, todas las impurezas que se encuentran en el tanque de depósito, suben desde el fondo de los depósitos y llegan al tanque de tu motor, donde afecta el rendimiento de tu motor, trata de evitar esto siempre.
  3. Cada tres meses, es recomendable combinar un aditivo antes de llenar el tanque de tu vehículo, existe diferentes tipos de aditivo, por ejemplo existe algunos que ayudan a que tu motor consuma menos combustibles, otros que limpian los inyectores del motor, compra el de tu preferencia, pero de una manera regular, no abuses.
  4. Un consejo muy importante, es que cuando vayas a llenar o simplemente compra combustible para tu vehículo, pedirle o si tú mismo lo haces, que el llenado del mismo sea lento, trata de que el combustible sea echado de una manera más lenta, de este modo llega más liquido al tanque de tu vehículo y menos vapor (ver ejemplo en la foto de la entrada).

Otros detalles importantes que debes tomar en cuenta, es que debes cambiar el aceite de tu vehículo con regularidad, no olvides compartir este artículo en las redes sociales, para que tus amigos se enteren de estos útiles consejos para ahorrar combustible y cómo llenar el tanque de sus vehículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s