Joven en Los Mochis trató de comerse a sí mismo.

Los Mochis, Sin.- Un joven ingresó al lobby del Hotel Santa Anita esta mañana y en un acto insólito se abrió el abdomen con un vidrio y empezó a comerse sus propias vísceras, según narraron paramédicos de Cruz Roja.

Clic para ver el video.

Según testigos, el joven llegó al lugar hoy alrededor de las 06:00 horas, se tiró al piso y posteriormente se abrió el abdomen frente a ellos, sacó sus propias vísceras.

El sujeto es Omar Parra González de 29 años de edad, quien según el parte policiaco vive en las calles.

Los trabajadores del hotel llamaron a Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y el empezó a actuar de manera violenta, con conductas esquizofrénicas, por lo que tuvo que ser esposado.

Luego fue trasladado al Hospital General. El director del nosocomio, Jesús Abdón Grande Rivera declaró que el paciente arribó en estado muy delicado, alucinando, con una herida de 10 centímetros, las vísceras de fuera y shock hipovolémico. Fue internado a quirófano donde tratan de salvarle la vida. La operación tardará de 4 a 5 horas. Agregó que harán análisis de sangre para saber si el joven utilizó algún tipo de droga y que el resultado se sabrá en las próximas horas

Opinión psicológica. Según el psicoterapeuta Mario Mancillas Peñuelas, el acto de comerse a sí mismo se conoce como autofagia, pero que tendría que analizar a fondo la historia del joven para determinar su conducta. “Este acto tiene rasgos esquizofrénicos, depresivos y psicóticos, todo combinado, que crea una necesidad de dañarse a sí mismo muy profunda, peor aún si lo hace en público, porque pudiera hacerlo sin que lo vean, sin embargo, el también sintió la necesidad de llamar la atención“.

Según el especialista, estos casos son muy raros y los pacientes no tienen consciencia de que están enfermos y califican estos actos como “normales”.

Casos similares. Por otra parte, existe una nueva y peligrosa droga llamada “sales de baño“, un nuevo tipo de droga LSD que convierte a las personas en brutales llamada también “Cloud 9″ o “Ivory Wave”, entre otros nombres. Esta droga provoca una necesidad de comer a otros y a sí mismo.

Roberto Gastelúm, secretario técnico del Consejo Sinaloense contra las Adicciones (Cosica), señaló que hasta el momento no existe en Sinaloa algún registro sobre personas que hayan consumido la droga “sales de baño”, señaló que hay datos sobre la utilización de la droga en Europa, pero no en Sinaloa. “Sería un caso insólito, por eso sería necesario investigar a fondo que fue lo que originó la autofagia de la persona“. mencionó.

Gastelúm, señaló que médicos del hospital donde se encuentra el joven seguramente harán pruebas de antidoping las cuales darán a conocer si en verdad fue alguna droga lo que provocó la conducta de la persona.

En Estados Unidos, existen 15 casos registrados de personas que bajo la influencia de esta droga cometen actos similares al que se registró en esta ciudad.

El 30 de mayo de este año en Miami, Estados Unidos un hombre desnudo “parecido a un zombie” atacó a otro, mordiendo partes de su rostro. El atacante, identificado como Rudy Eugene, de 31 años, sólo se detuvo cuando la policía le disparó y lo mató.

El 19 de Junio, Pamela McCarthy de Nueva York agredió a su hijo y trató de comérselo bajo la influencia de esta misma droga. Su pareja, al verla desnuda afuera de su casa, tomó al niño y huyó del lugar.

El 23 de junio, un hombre fue detenido también en Estados Unidos después de morderle un brazo y arrancarle un pedazo de carne a una persona. El agresor detenido es Charles Baker, de 27 años, quien llegó a la casa de su novia para visitar a sus hijos y cuando le abrieron la puerta comenzó a maldecir, a gritar y a quitarse toda la ropa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s