“El Chapo” Guzmán habría muerto en Guatemala

joaquin-el-chapo-guzman

Las redes sociales acostumbran dar por muertas a muchas personas, es un tiro por viaje. No obstante, en estos momentos circula el rumor, concretamente en Twitter de que uno del narcotraficante más buscado por el Gobierno mexicano y estadounidense, estaría muerto.

Todo comenzó cuando se dio a conocer un correo electrónico, filtrado por Wikileaks, en el que la  firma de seguridad y consultoría Straffor, afirma tener indicios para creer que que el Chapo Guzmán se esconde en la localidad de El Petén, en Guatemala, muy cerca de la frontera con México.

La información, fue publicada por el diario guatemalteco Prensa Libre y retomada por TV Azteca Guatemala; sin embargo horas más tarde, un enfrentamiento registrado en un sitio mencionado como Aldea San Valentín, San Francisco, en El Petén, Guatemala hizo sonar las alarmas internacionales, al confirmarse un saldo de cuatro muertos, dos de ellos abordo de una camioneta de lujo blindada, en el que yace el cadaver de una persona con un físico  parecido al de El Chapo Gúzman, aunque  hasta el momento no se puede dar por un hecho que se trate del narcotraficante , hasta que no se realicen las pruebas periciales correspondientes.

Al confirmar la balacera, Mauricio López Bonilla,  ministro de gobernación de Guatemala, no descartó que uno de los muertos sea Joaquín Guzmán Loera, aunque tampoco se atrevió a confirmar dicha información, “No podemos asegurar, pero podría ser él” declaró el Secretario de  Gobernación de aquél país al confirmar que hay unidades de investigación trabajando la escena del crimen.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue capturado en Guatemala en 2001, pero se fugó del Penal de “máxima seguridad” de Puente Grande, escondido en un carrito de ropa sucia dos años después. En los últimos días, el gobierno estadounidense lo catalogó como un delincuente “más peligroso que Al Capone”, lo cual le da un lugar entre los hombres más buscados, bueno, posiblemente el que más requieran las autoridades de ambos países.

Esta es nuestra colaboración publicada hace unos meses, cuando se cumplieron once años del escape del Chapo Guzmán. 

***Les actualizaremos el post cuando surja información oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s