Breaking News !!!!

 

Sismo con magnitud de 5.8 sacude al país

(ACTUALIZACION)

 

Aproximadamente a las 00:19 hrs se registro un sismo con magnitud de 6.0 (Richter) con epicentro 24 km al Sureste de Cd.Huitzuco, Guerrero.

De acuerdo con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, algunas colonias sufrieron apagones, pero se descartan mayores daños hasta el momento, activaron los protocolos de seguridad han sido activados, algunos elementos de Seguridad Pública recorren las colonias para localizar daños.

mancera

Aquí les decimos que hacer después de un sismo, de acuerdo con Protección Civil:

-Revisar si hay lesionados, incendios o fugas, llamar a los servicios de emergencia correspondientes. -No usar elevador y tener precaución en las escaleras porque podrían haberse debilitado con el temblor. -Revisar los daños en el inmueble, si son graves en las columnas o muros de carga, salir a la brevedad posible. -Revisar fugas de gas, no encender cerillos, ni echarse un cigarrito pa’l susto. -Evitar tener contacto con cables tirados en la calle -Limpiar los líquidos derramados que resulten peligrosos -Alejarse de los edificios y zonas dañadas -Si la vivienda sufrió daños, trasládese a un refugio temporal. -No hacer chismes.

Igual es conveniente tener a la mano alguna maleta de emergencia que contenga: con una linterna, silbato, radio portátil, pilas, agua potable, comida enlatada, impermeable, documentos importantes: copia de ID, carnet, escrituras,pólizas de seguro y algo de varito. También es recomendable tener en casa un botiquín de primeros auxilios, que incluya medicinas que requiera algún familiar.

Teléfonos de emergencia en el Distrito Federal: *433- Red Ángel 066 – Emergencias SSP-DF 061 – Emergencias PGJ-DF 065 – Cruz Roja 068 – Bomberos 56832222 – Protección Civil 56581111 – LOCATEL 56543210 – Fugas de agua 51281122 – Asistencia Jurídica 51320909 – Medicina a distancia de la SSDF

Sismo con magnitud de 6.0 sacude al país.                                  

México, DF.- Un sismo con magnitud preliminar de 5.8, con epicentro a 30 km al sureste del municipio de Huitzuco, Guerrero, se hizo sentir en la capital del país.

Previamente el Sistema Simológico Nacional había reportado que el temblor tenía una magnitud de 6.o grados, sin embargo, corrigió la intensidad a 5.8.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civíl del DF, informa que hasta el momento no se ha reportado algún daño, después de la revisión de la zona centro del país.

Los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, ya sobre vuelan la capital tras el sismo; el metro se reporta sin novedad para operar a las 07:00 horas.

Solamente la colonia Portales, en el Distrito Federal, se ha reportado sin luz.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó por su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico provocó que se perdiera la energía eléctrica en varias colonias.

Para cualquier reporte de daños en la capital del país, marque al 568322, 55335533, 072 o 066.

En breves momentos más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s